Monterrey, N.L., a 05 de mayo de 2018.- Tijuana en su calidad de sexto en la tabla, venció dos goles por uno al Monterrey, número tres en la tabla general, en el partido de vuelta de Cuartos de Final, con lo cual los Xolos avanzaron a semifinales al imponerse en el global 3-2.

Xolos se encontró con un gol muy temprano en el compromiso. Miler Bolaños recibió el balón desde la banda derecha, recortó al centro y desde los linderos del área disparó, el balón pegó en un zaguero local, dejando sin posibilidades a Hugo González, quien únicamente vio entrar la redonda en su portería. Era el minuto 4.

La respuesta local se dio de inmediato. Dorlan Pabón tuvo un mano a mano con Gibran Lajud, pero el colombiano no le pegó bien a la de gajos y la dirección no fue la idónea. Con el marcador a favor, los fronterizos decidieron cederle la posesión al rival; Rayados intentaba hacer daño por las bandas sin ser efectivos.


Al 22´, Gustavo Bou recuperó un balón en la banda derecha, se enfiló al área, alzó la cara y le puso medio gol a Juan Lucero, quien sólo empujó a la red. Un gol que obligaba a los de la Sultana a marcar tres. La Pandilla estuvo cerca de anotar con un disparo de Dorlan Pabón que pasó rozando el poste al 35´.

La primera parte terminó con triunfo parcial para Tijuana. Antonio Mohamed para el inicio del complemento mandó dos modificaciones buscando ser más ofensivo. Jesús Molina y Leonel Vangioni dejaron la cancha; Lucas Albertengo y Jonathan González ingresaron.

El segundo tiempo no pudo iniciar mejor para los norteños. Avilés Hurtado filtró un balón para Dorlan Pabón, el colombiano fusiló cruzado a Lajud poniendo el 1-2 al 46´. Monterrey necesitaba dos tantos más. Xolos estuvo varios minutos en total desconcentración.

Sin embargo, la Pandilla no logró reflejar en el marcador su superioridad y poco a poco los dirigidos por Diego Cocca se acomodaron en la cancha. Pablo Aguilar y Juan Lucero desaprovecharon oportunidades claras dejando el suspenso hasta el final del compromiso.

Rayados intentó, pero sin tener claridad en el último toque. La zaga fronteriza hacía un gran trabajo. El reloj avanzó y los cartones ya no se movieron. Tijuana ganó en el BBVA Bancomer y son semifinalistas del Clausura 2018.

Con información y fotos de www.ligabancomer.mx