Quitar espacios a quienes no fueron electos por la ciudadanía y así ahorrar millones de pesos que sean destinados a obras y servicios, es una de las iniciativas que promoverá el Candidato a Diputado Independiente por el Distrito XVI de Morelia, José Luis Gil Vázquez, al insistir que desde el Congreso, no quitará el dedo en el renglón para eliminar a los diputados plurinominales.

En recorrido por la localidad de San Rafael Coapa, el abanderado independiente expuso que en el Congreso del Estado no puede haber lugar para que personas sin representatividad, ocupen una curul como premio de los partidos.

“Los diputados estamos obligados a presentar un plan de trabajo y conocer las necesidades de nuestro Distrito, lo cual no sucede con los pluris que llegan sin compromiso alguno con la gente”, señaló.

José Luis Gil, reconoció que la iniciativa independiente de eliminar a los legisladores plurinominales, no ha sido bien recibida por algunos partidos que ven un riesgo pues perderían mucho del poder y control que gozan en el Congreso.

Señaló a través de esta Reforma Política, se garantizará una mayor representatividad ciudadana en el legislativo, evitando gastos innecesarios y dando mayor compromiso social a los diputados que fueron electos mediante el voto.

José Luis Gil pidió la confianza de los morelianos para que este primero de julio, el Congreso cuente con los primeros diputados independientes y se logren estas iniciativas que abrirán las puertas a la participación ciudadana y obligarán a los legisladores a dar mejores resultados.