Los 123 planteles del Cobaem ya reciben solicitudes de nuevo ingreso

Morelia, Mich. 25 de abril de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) trabaja a favor de la formación integral de las y los alumnos, complementando su formación académica con talleres de capacitación que les servirán en su futuro laboral, indicó el director general, Alejandro Bustos Aguilar.

La formación propedéutica identifica al subsistema, ya que se prepara a las y los estudiantes para ingresar a estudios superiores; asimismo, se ofrece capacitación para el trabajo, donde se desarrollan habilidades para el desempeño de actividades relacionadas con el campo laboral.

Es por ello que los 123 planteles en más de 80 municipios del estado ya se encuentran recibiendo solicitudes de nuevo ingreso para quienes deseen continuar sus estudios de bachillerato en las modalidades escolarizada, no escolarizada o virtual.

El director general destacó que el Cobaem cuenta además con tres programas transversales de gran importancia para el desarrollo integral: LEEcobaem, ECObaem y Cultura de Paz.

Explicó que se cuenta con una gran plantilla de docentes dedicados diariamente para brindar educación de calidad, acción que permite cumplir con el objetivo trazado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los componentes de Formación para el Trabajo que se imparten en los planteles del subsistema son: Administración; Contabilidad; Dibujo Arquitectónico y de Construcción; Informática; Laboratorista Químico; Servicios de Construcción; Tecnología de Alimentos y Turismo. Estos pueden variar en cada plantel.

Recordó que también se cuenta con la opción de acreditación de bachillerato por examen CENEVAL (Acuerdo 286), para personas mayores de 21 años que no lograron finalizar en tiempo y forma.

Para solicitar el ingreso solo es necesario ingresar a la página www.cobamich.edu.mx, acceder al portal Académico, ingresar el menú Alumnos, hacer clic en Preinscripción, llenar los formatos que se presentan, imprimir, y presentar la solicitud en el plantel más cercano.

Te puede interesar

Avanza Cobaem en dignificación de sus planteles

Morelia, Mich. 21 de noviembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), …