Logra PGJE extradición de probable responsable de homicidio

La Piedad, Mich. 11 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección de Extradiciones y la de Asuntos Policiales Internaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la extradición de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de homicidio calificado, hecho registrado en al año 2007 en el municipio de Villamar.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional dieron cumplimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al mandato judicial instruido en contra del imputado, de nombre José Manuel C.

De acuerdo a los elementos que integran la Averiguación Previa, el 23 de agosto del citado año el hoy extraditado atacó con un objeto punzocortante a la víctima identificada como Rigoberto P., quien perdió la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en la calle Independencia, esquina con Lázaro Cárdenas de la comunidad La Lomita, en compañía de otras personas, cuando arribó el inculpado y comenzaron a discutir derivado de problemas personales.

En un momento determinado el ahora detenido le generó lesiones al afectado, por lo que fue llevado a un nosocomio donde debido a la gravedad de las heridas perdió la vida, mientras que José Manuel C., se dio a la fuga.

Al continuar con las investigaciones, se ubicó al indiciado en California, Estados Unidos, por lo que se solicitó orden de aprehensión con fines de extradición para dar cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

El inculpado de residencia estadounidense, fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra involucrado en robo con violencia de camión

Morelia, Mich.  22 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo …