Logra Michoacán certificación en turismo de reuniones

Morelia, Mich. 23 de agosto de 2017.- Con la Certificación en Turismo de Reuniones, que hoy recibe Michoacán, se muestra un Estado competitivo ante los destinos que históricamente han tenido este segmento como uno de sus principales atractivos, aseguró la secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López.

La funcionaria subrayó la relevancia económica del turismo de reuniones en Michoacán, ya que durante el 2016, se estima que generó un aproximado de 318 millones de pesos, cifra que representa cerca del 3.1% del total de la derrama económica generada en Michoacán, derrama que se concentra en rubros como transportación, hospedaje, alimentación, compras y entretenimiento.

El turismo de reuniones representó durante el 2016, el 2.8% del total de turistas y visitantes en Michoacán, lo que indica que 229 mil 740 turistas y visitantes tuvieron como principal motivo de viaje a Michoacán, participar en turismo de reuniones.

Claudia Chávez López recordó que, el segmento de turismo de reuniones incluye motivaciones como la participación en congresos, conferencias, ferias comerciales, exposiciones de negocios, eventos de incentivos.

La titular de la política turística del Estado aseguró que con la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), la capital michoacana estará a la altura para albergar reuniones y convenciones de gran magnitud y trascendencia para el Estado y el País, “Morelia es una de las ciudades coloniales con mejor infraestructura turística de la República Mexicana y, de ello dan cuenta, los 121 establecimientos de hospedaje registrados, de los cuales 22 son de categoría 5 estrellas, 34 de cuatro estrellas y 32 de tres estrellas, además, cuenta con 60 restaurantes con categoría turística”, apuntó.

Con relación a otros establecimientos que prestan servicios relacionados con el turismo, datos del INEGI tienen registrados 183 agencias de viajes y servicios de reservaciones, 2 parques acuáticos, 3 campos de golf, 6 centros de convenciones y 83 establecimientos de guías de turistas.

Chávez López, destacó la conectividad aérea con que cuenta Morelia, “datos del Grupo del Pacífico que administra el Aeropuerto de Morelia, indican que durante 2016 el aeropuerto de la capital michoacana ofreció un promedio de 78 frecuencias de salida semanales a 2 destinos en México y 5 en Estados Unidos, teniendo una oferta de asientos de 682 mil, cifra que representa un crecimiento de 30% desde 2011”, señaló.

Por lo anterior, la funcionaria estatal, enfatizó en la importancia de la Certificación de Michoacán como destino de Turismo de Reuniones, ya que permitirá entre otras cosas, brindar los mejores servicios de hospitalidad en el destino.

Te puede interesar

Lanza convocatoria de Pueblos Mágicos Secretaría de Turismo Federal

  Morelia, Michoacán, noviembre de 2017.- En el marco de la 4ta. Feria Nacional de …