Localizan tres fosas clandestinas en Tiripetío

Morelia, Mich.- 03 de mayo de 2017.- Tres cadáveres fueron encontrados en igual número de fosas clandestinas ubicadas en un solitario paraje serrano cercano al potrero Las Tablas, perteneciente a la ranchería de La Maíza, de la tenencia de Tiripetío, en esta región de Morelia, indicaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.

Los restos humanos fueron hallados por los lugareños la mañana de este martes en el referido sitio e inmediatamente el asunto lo avisaron al encargado del orden. Después acudieron los elementos de la Policía de Acuitzio del Canje, quienes tras corroborar lo anterior acordonaron la zona para proteger los indicios.

Los uniformados pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió a sus especialistas para que iniciaran las respectivas investigaciones. Peritos criminalistas de la Unidad Científica de la Coordinación de Servicios Periciales arribaron a la citada área junto con el personal de la Unidad de Atención Temprana, procesaron la escena y desenterraron a los interfectos, mismos que tenían avanzado estado de descomposición. Las diligencias se extendieron hasta la noche de este mismo día (martes).

Se supo que uno de los extintos estaba maniatado y no tenía cabeza; al segundo difunto le hacía falta el torso y su cabeza estaba desprendida, además tenía los pies atados; el tercer muerto no tenía cabeza y en la misma tumba había restos de cráneo, todos estaban cubiertos con cal.

Hasta el momento se ignora la identidad de las víctimas y el tiempo que permanecieron sepultadas en las tumbas ilegales. Los occisos fueron enviados a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor. Los agentes de la PGJ continúan con las correspondientes indagatorias del caso con el objetivo de esclarecerlo.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Suman 7 ejecutados durante las últimas horas en Tepic

Tepic, Nayarit. 19 de noviembre de 2017.- La llamada “limpia” entre integrantes del crimen organizado …