Morelia, Michoacán, a 03 de mayo de 2018.-Una joven de 19 años de edad que el pasado lunes fue reportada desaparecida en Morelia fue localizada en Querétaro sana y salva luego de trabajos de investigación de campo e inteligencia llevados a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

El mecanismo de búsqueda de Alerta Alba fue activado luego de que familiares de Alejandra C.N. denunciaran que el pasado lunes la joven salió de su domicilio, ubicado en la localidad de Los Remedios, en el municipio de Tlalpujahua, con dirección a esta capital, pero nunca llegó a su destino.

En apego al protocolo del mecanismo, se difundió la cédula de identificación, se recabaron entrevistas de familiares y amigos con la intención de agilizar la búsqueda y se efectuó labor de inteligencia, que permitió establecer que Alejandra C.N. se encontraba en la ciudad de Querétaro en compañía de su pareja sentimental.

Con la información obtenida, se solicitó la colaboración de autoridades de aquel estado y se logró el aseguramiento de la joven, quien posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que se realizaran las actuaciones protocolarias y se certificara su estado de salud.

En su declaración, la joven manifestó haber salido de su casa por voluntad propia y con el propósito de estar con su pareja, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción