Localiza PGJE a menor reportado desaparecido en Apatzingán, su mamá lo dejó ir a jugar con desconocidos

Morelia, Mich. 02 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza para salvaguardar la integridad de la niñez, personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán logró la localización de un menor que había sido reportado como desaparecido el pasado domingo en el municipio Apatzingán.

Derivado de la denuncia presentada, la Fiscalía Regional , en apoyo a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, inició Carpeta de Investigación por el delito de hechos posiblemente constitutivos de delito.

La madre del menor manifestó que el pasado 30 de abril en compañía de su hijo A.D.G.S., de 11 años de edad, acudió a trabajar a una menudería ubicada en el mercado Ignacio López Rayón, donde una pareja que almorzó en el local le pidió que, con motivo del Día del Niño, dejara ir al menor con ellos al parque para que comiera y le regalaran juguetes.

La madre de A.D.G.S accedió a dejarlo ir con los desconocidos, con quienes acordó que éste sería regresado a las 14:00 horas; al no ocurrir así, la mujer decidió presentar denuncia, determinándose en ese momento la activación de protocolo de Alerta Amber.

Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía emprendió las investigaciones, lográndose determinar que cuando la pareja regresó ayer con el menor, la madre de éste ya no se encontraba en el mercado, por lo que se lo llevaron a su casa y este lunes regresaron temprano a la menudería, percatándose de que ya existía un dispositivo de búsqueda.

Tras la localización del niño, el joven y una mujer que lo acompañaban fueron presentados ante la Fiscalía, donde narraron lo ocurrido, mientras que el menor fue certificado clínicamente y posteriormente entregado a sus familiares.

Te puede interesar

PGJE Entrega restos de Salvador Adame a su familia

Morelia, Mich. 19 de septiembre.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado …