“Lo que hizo Javier Duarte, no representa a todos los priístas”: Rocío Pineda Gochi

Morelia, Michoacán, a 12 de junio, de 2017.- La Senadora de la República y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, asistió a la Asamblea de los Distritos 08 y 10 del PRI en Morelia, informó en un comunicado.

Ahí participó con una propuesta de reforma a los estatutos partidistas, para que sea llevada a la próxima XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, a celebrarse en agosto próximo. “Hace unos meses presenté por escrito a mi partido político este mismo proyecto, para crear en el PRI de Michoacán la “Comisión de Seguimiento a Gobiernos del PRI”, cuyo objetivo sería fiscalizar su ejercicio público y en caso de ser necesario, ayudar a los gobernantes priístas con orientación y asesoría para que entreguen buenos resultados a los michoacanos. Si se preguntan cómo recuperar Michoacán para los priístas, creo que esta Comisión puede ser una de varias acciones innovadoras y reales”, señaló la Senadora Pineda Gochi.

La Senadora por Michoacán participó en la mesa Rendición de Cuentas y Ética, en donde pidió a los militantes del PRI reflexionar en torno a lo que está exigiendo la sociedad para poder responder bien como partido político. Así mismo, les invito a proyectar y presentar cambios reales al interior del PRI, pero que sean cambios que le den una identidad positiva al partido frente a los mexicanos.

Respecto a la propuesta de crear una Comisión de Seguimiento de los gobiernos emanados del PRI, sugirió que inclusive puede ser replicada en todo el país. “Los verdaderos priístas debemos combatir la corrupción. Lo que hizo Javier Duarte no debería responsabilizarnos a todos los que militamos en este partido, puesto que ese señor a los primeros que traicionó fue a miles y miles de priístas que definitivamente no son, ni corruptos ni rateros. Los invito a llevar a la Asamblea Nacional del PRI la urgente necesidad de renovar el PRI de Michoacán, y me refiero al tema del combate a la corrupción, porque ésta debe ser auténtica para que la gente la perciba real. Si no lo hacemos, será cada vez más difícil que los priístas recuperemos Michoacán, la casa en donde todos queremos vivir bien”, destacó la legisladora.

Te puede interesar

Roberto Borge fue expulsado del PRI de manera definitiva

Ciudad de México a 08 de junio del 2017.- Luego de una votación unánime, la …