Lo condenaron por ser gay; 43 años después le ofrecen disculpas

En 1974, el escritor y activista George Montague fue condenado por el delito de “comportamiento indecente con otro hombre”, con lo que se vio obligado a renunciar a un trabajo donde atendía a niños.

Hoy, el gobierno británico le ha ofrecido disculpas. Con 93 años, el varón inició una campaña exigiendo que las autoridades reconocieran el daño moral y psicológico que le causaron a al menos 49 mil homosexuales.

“Fui arrestado y encausado por una policía homófoba, ayudada por provocadores e informadores”, cuenta en la carta enviada a la primera ministra Theresa May.

Y pese a que en octubre de 2016 el gobierno anunció el indulto para los británicos acusados por delitos relacionados con su identidad de género, a George, quien publicó su autobiografía en 2014 bajo el título The Oldest Gay in the Village, no le bastó.

“Pedimos disculpas. El trato que se les dio fue injusto. Lo que le ocurrió a estos hombres es motivo de un gran pesar para todos nosotros”, se lee en el comunicado que ha dejado al hombre satisfecho.

 

 

 

 

Con información de Verne.

Te puede interesar

Taiwán da un paso gigante a la igualdad y aprueba el matrimonio gay

Taiwán. 24 de mayo de 2017.- Este miércoles, la Corte Suprema de Taiwán se pronunció …