Llegan las Caravanas de Servicios Integrales a la Tenencia Morelos

Morelia, Mich. 04 de marzo de 2017.- En cumplimiento al compromiso de atender a toda la población de manera cercana, este viernes el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, llevó la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi a la Tenencia Morelos, en la capital michoacana, donde más de 2 mil personas se dieron cita para conocer y aprovechar las acciones y programas gubernamentales.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, ratificó la decisión de la administración estatal de abatir las problemáticas sociales de manera ágil y oportuna, lejos de los escritorios y la burocracia, priorizando el bienestar de quienes menos tienen, otorgándoles las herramientas necesarias para salir adelante.

“Vamos a seguir recorriendo el municipio de Morelia como lo hemos hecho en todo el estado, de manera interinstitucional y multidisciplinaria, de forma permanente, para así lograr que los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, amas de casa, buscadores de empleo, en fin, todo aquel que así lo requiere, obtenga la ayuda necesaria de un Gobierno cercano a la gente”, destacó el responsable de la política económica en la entidad.

En el evento multitudinario se entregaron despensas, sillas de ruedas, cobijas, equipamiento para escuelas así como mobiliario, cheques de financiamiento, cunas para recién nacidos –diseñadas para evitar la muerte de infantes—, y lentes graduados. Además, se brindó asesoría y se vinculó a buscadores de empleo.

Soto Sánchez señaló que derivado del plan de austeridad puesto en marcha por el Gobernador Aureoles Conejo el mes pasado, se abrió una bolsa de 200 millones de pesos para proyectos productivos y 100 más para esquemas de financiamiento, así como el lanzamiento del programa Más Barato, Sano y Nutritivo, mediante el cual las y los michoacanos podrán adquirir productos de la canasta básica con ahorros de hasta el 50 por ciento.

También estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; Turismo, Claudia Chávez López; Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano.

Te puede interesar

Proyecto de Reencarpetamiento de Avenida Pedregal avanza a buen ritmo

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- La primera etapa de la obra de rehabilitación …