Libres los profesores de la CNTE, detenidos en Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich.- 04 de febrero de 2017.- Los seis “centistas” que fueron detenidos el pasado miércoles por la Policía Michoacán en la Tenencia de Guacamayas, en la demarcación de Lázaro Cárdenas, quedaron libres por no ser considerado como grave el delito que se les imputaba, el cual era el de ataques a las vías generales de comunicación, sin embargo el licenciado del Ministerio Público de la Federación determinó no judicializar el asunto por ahora y dejar la carpeta de investigación abierta.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Como se recordará los seis maestros fueron aprehendidos después de una intervención de la fuerza pública en Guacamayas, donde los educadores tenían bloqueadas las vías del tren.

Los profesores fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta capital, donde quedaron a disposición del representante social de la federación y dicha autoridad les dio la libertad y decidió continuar con la integración de la carpeta de investigación y judicializar el asunto en tiempos legales, así lo precisaron voces oficiales.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Vigila SSP carreteras y casetas de peaje por manifestaciones de la CNTE

Morelia, Mich. 22 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de (SSP) desplegó …