Libres 16 autodefensas, presos desde hace dos años

Charo, Mich. 04 de mayo de 2017.- Un total de 16 ex autodefensas que tenían más de dos  años en prisión salieron durante la madrugada de este jueves del penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres” para continuar con su proceso en libertad, entre ellos está una mujer, según informaron fuentes gubernamentales.

Trascendió que los indiciados fueron capturados a principios de 2015 en operativos hechos por las fuerzas estatales y federales. Los imputados son originarios y vecinos de los municipios de Tumbiscatío y Arteaga.

Los contactos manifestaron que estas personas ya tenían el beneficio de continuar con su proceso en libertad, sin embargo la fianza que el juez les fijó era de aproximadamente 120 mil pesos, sin embargo al ver que varios de ellos no podían cubrirla el juzgador se las redujo para que pagaran un 30 por ciento del monto original, es decir, saldaron unos 36 mil pesos para acceder a este beneficio.

Los ex autodefensas se retiraron a sus respectivos domicilios acompañados de sus familias. Con la liberación de estos 16 aún quedan en la cárcel 100 ex autodefensas, varios de ellos tienen precisamente el beneficio de seguir su proceso en libertad, no obstante aún no han reunido el monto designado por la autoridad judicial competente. Todos están señalados del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Ex autodefensas y policías comunitarios se manifiestan en Aquila y Coalcomán

Michoacán. 21 de noviembre de 2017.- Los líderes de las Policías Comunitarias (PC) y ex …