León saca la garra y gana de visita 3-2 a Monarcas en la Copa MX

Morelia, Mich., a 28 de febrero del 2017.- En un partido de ida y vuelta León consiguió sellar una Fase de Grupos perfecta al vencer a Monarcas en Morelia, ello en la Jornada 6 de la COPA Corona MX Clausura 2017. Por su parte, los Monarcas tienen su lugar en los Octavos de Final como el segundo lugar del Grupo 9 con seis unidades.

Con ambas escuadras clasificadas la ambición era el primer lugar del Grupo 9. León visitó a Monarcas con la intenciónde cerrar una Fase de Grupos de forma perfecta al sumar cuatro triunfos; mientras, la Monarquía deseaba golear y asumir uno de los primeros lugares de la clasificación.
 
Los de casa se hicieron del balón en los primeros minutos y por las bandas comenzaron a generar jugadas, siendo la más peligrosa un remate de cabeza de David Cabrera, quien cerca del área chica no pudo darle la suficiente potencia al esférico para superar a Antonio Rodríguez.
 
Minutos más tarde León apostó por una presión más alta y provocó el error en la salida de los locales, Andrés Andrade se anticipó al pase de Facundo Erpén a su guardameta, Carlos Sosa;Leonel López se hizo del rebote y llegó a línea de fondo para darle una diagonal al Elías Hernández, quien tras un recorte fusiló a la defensa de Monarcas para abrir el marcador.
 
El peligro siguió en el área local y Elías Hernández mandó un servicio templado a segundo poste, mismo que recentró Mauro Boselli a la llegada del Rifle Andrade para que éste pusiera el 0-2.
 
Dos goles abajo en el marcador los de casa respondieron y con base en diagonales de Cristian Penilla y disparos de larga distancia se acercaron a la meta defendida por los Esmeraldas.
 
Para el complementario los dirigidos por Roberto Hernández se fueron al frente, con la posesión del esférico y ante una Fiera al asecho del contragolpe. El peligro no tardó en llegar y al 60 Penilla tomó un balón dentro del área, fintó al defensor y con un zapatazo cruzado al ángulo superó a Rodríguez para el 1-2.
Seis minutos más tarde el buen momento de la Monarquía les dio el empate, un buen servicio al corazón del área fue rematado por Cabrera quien le dio potencia para vencer el vuelo del cancerbero.
Monarcas siguió explotando su ataque y estuvo a punto de marcar en otro par de ocasiones, pero los testarazos de Jorge Zárate y Miguel Sansores se fueron apenas desviados del marco, estremeciendo incluso el travesaño.
 
Los Esmeraldas adelantaron líneas en busca de la ventaja perdida, Elías Hernández comenzó una jugada por el lado izquierdo, cedió al movimiento de Luis Montes quien atrajo marca y le filtró un balón a Óscar Suárez que tras meterse al área cruzó a Sosa y colocó el 2-3 definitivo.
El reglamentario se cumplió y León llegó a 12 unidades, al sumar su cuarto triunfo y así aseguró el liderato del Grupo 9 y ser cabeza de una de las llaves en la Fase Final; por su parte la Monarquía se quedó con seis puntos, pero con boleto de los Octavos de Final asegurado.
Fuente informativa: @CopaCoronaMx

Te puede interesar

Gerencia del Patrimonio Cultural promueve el cuidado y respeto del Centro Histórico

Morelia, Mich. 13 de diciembre de 2017.- Con el fin de impulsar “el amor y …