Cd. Hidalgo, a 8 de Marzo de 2018. El Diputado Norberto Antonio Martínez Soto, al dirigir un mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que es una fecha para reconocer y recordar a las compañeras que a diario luchan por la igualdad en una sociedad injusta para ellas.

“Las mujeres son el pilar de las luchas que nos dieron libertad a todos. Este día es una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

Las mujeres están derribando las fronteras que las separan, están superando las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, para empoderar al género, celebró.

Tony Martínez afirmó que es momento de educar a los hombres con nuevas masculinidades, “tenemos la enorme responsabilidad de erradicar la visión arcaica, la mujer debe participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”.

Es un buen día, para generar conciencia de la gran desigualdad que aun viven las mujeres y señalar los pendientes que tenemos para lograr una igualdad sustantiva, agregó.

Al concluir, el Diputado Tony Martínez, afirmó que seguirá impulsando una agenda legislativa que garantice la paridad y los derechos de las mujeres para avanzar en la construcción de un México más igualitario para todos.