Las Cámaras reportaron buena cifras turísticas en febrero

Morelia, Mich.11 de marzo de 2017.- Con la finalidad de aumentar el turismo en Morelia, el Ayuntamiento se prepara ya para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el cual se contemplan diversas actividades que permitirán seguir manteniendo el alza en materia de turismo para los principales prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros y comerciantes.

En este sentido, Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia, mencionó que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de impulsar a la ciudad, la dependencia a su cargo está próxima a lanzar su campaña de promoción de Semana Santa 2017, a través de sus dos Direcciones.

Aquique Arrieta destacó que las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal en materia de turismo han permitido posicionarla como uno de los principales destinos turísticos culturales del país, lo cual se ha visto reflejado en las estadísticas de las Cámaras empresariales.

Con esto, gracias a la coordinación que existe con el ámbito empresarial trascendió que el mes de febrero se tuvieron importantes resultados, concretamente en el sector restaurantero, a través de su Cámara, que cerró el mes de febrero con una derrama económica de 52 millones de pesos.

Por su parte, los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico reportaron un incremento del 5 por ciento en comparación al 2016 en sus ventas, lo que dejó una derrama económica de 295 millones de pesos durante el mes de febrero, por lo que para el mes de marzo se mantiene una expectativa de crecimiento del 8 por ciento.

En el tema de la ocupación hotelera, la Asociación de Hoteles de Morelia reportó que se mantuvo con un resultado favorable en comparación al año pasado en donde se destacó la visita del Papa Francisco en Morelia y que la tendencia que se tiene refleja la estabilidad que se ha tenido en materia de turismo en la ciudad.

La titular de la política turística local agregó que como resultado global de estas cifras, se suma el incremento que se ha tenido en el Aeropuerto Internacional de Morelia el cual también reporta mejoras en el total de sus movimientos de pasajeros, el cual pasó de 41 mil 100 pasajeros en 2016 a 43 mil 400 en este año durante el mes de febrero, lo que representa un incremento de 5.7 por ciento.

Te puede interesar

Repunta ocupación hotelera durante último bimestre en Morelia

Morelia, Mich. 09 de Diciembre del 2017.- Con incrementos históricos Morelia continúa posicionándose como uno …