Las Brisas Ixtapa, anfitrión del Primer Festival Gastronómico #GrupoBrisas

Ixtapa Zihuatanejo, 12 de junio de 2017-. Las Brisas Ixtapa, uno de los hoteles más reconocidos de Ixtapa Zihuatanejo, será el anfitrión del Primer Festival Gastronómico de Grupo Brisas. Este evento tendrá lugar del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio de este año y contará con la participación de los ocho chefs ejecutivos de cada uno de los hoteles pertenecientes al grupo, que serán los encargados de poner en alto la tradición culinaria de su localidad.

Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en el restaurante Almara en la Ciudad de México, se anunció este importante evento gastronómico, con una muestra de 5 platillos a base de mariscos y pescados, elaborados por el Chef Ejecutivo del Hotel las Brisas Ixtapa, Jovani Esquivel, y el Chef Luis Rodríguez, de Galería Plaza Reforma, y maridados por los deliciosos vinos de la bodega más antigua de Baja California, Bodegas de Santo Tomás.

El Gerente General de Las Brisas Ixtapa, Pompeyo Saldaña, se manifestó “muy contento de que nuestro hotel sea el anfitrión y sede del Primer Festival Gastronómico de Grupo Brisas, que será supervisado por Guy Santoro, Chef Corporativo. Sabemos que Ixtapa Zihuatanejo es el lugar ideal para dar inicio a nuestro festival, ya que cuenta con una rica gastronomía y gran calidad de productos locales. Por ello también quiero agradecer a la Direccion General de Grupo Brisas el apoyo para llevar a cabo este evento y también a Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, por el gran apoyo que nos ha brindado siempre”.

Los 3 restaurantes de especialidades de Las Brisas Ixtapa albergarán este primer festival gastronómico y deleitarán a los visitantes durante los desayunos, comidas y cenas, con degustaciones de coctelería, cerveza artesanal, mezcales. Así como cenas maridaje, a la luz de la luna y en la playa, acompañadas por los vinos de Bodega Santo Tomás. El festival estará integrado por platillos a base de pescados, ceviches, cocina mediterránea, deliciosas parrilladas, suculentas pastas salseadas, y un abanico de postres.

“En el festival llevaremos a cabo una serie de actividades en los restaurantes, con la gastronomía de los Chefs Ejecutivos del Grupo. Los clientes disfrutarán de las propuestas gastronómicas más emblemáticas de cada destino, sumergiéndose en un mundo se sabores, aromas y texturas”, afirmó Pompeyo Saldaña.

Los Chefs encargados de representar la gastronomía de su zona son:

  • Chef Jovani Esquivel Juárez – Las Brisas Ixtapa
  • Chef José Javier García Cerrillo – Las Brisas Acapulco
  • Chef Jorge Bibiano Reyes – Las Brisas Huatulco
  • Chef Luis Rodríguez Lozano – Galería Plaza Reforma
  • Chef Juan Luis Ruelas Almazán – Galería Plaza Veracruz
  • Chef Rafael Ortega Soldevilla – Las Hadas by Brisas
  • Chef Gabriel Villavicencio Pérez – Hacienda Jurica by Brisas
  • Sylvain Desbois – NIZUC Resort & Spa

Por su parte Pedro Castelán, señaló, “quiero felicitar a Grupo Brisas, a Las Brisas Ixtapa, a Pompeyo Saldaña, al Chef Jovani Esquivel, a Bodegas Santo Tomás, y a todos los involucrados, por este Primer Festival Gastronómico. Estoy convencido de que será un gran éxito, el primero de muchos, y qué mejor que inicie aquí en nuestro bello destino y en el gran hotel anfitrión. Reitero nuestro apoyo y agradezco nuevamente a todos por haber elegido a nuestro binomio para enaltecer la gastronomía tanto nacional como guerrerense”, resaltó Castelán.

Te puede interesar

Video Mapping de “COCO” genera gran expectativa turística en Morelia

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- En un hecho sin precedentes, Disney Pixar ha …