Lanzan convocatoria del “Desfile del Torito de Petate 2017”

Morelia, Mich., a 26 de enero del 2017.- Morelia se llenará de color, música y tradiciones con el esperado “Desfile del Torito de Petate 2017” a realizarse el próximo 25 de febrero del presente año, a partir de las 10:00 horas, que partirá desde en la Avenida Medero a la altura de la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Y es que la Secretaría de Turismo del Municipio que encabeza, Thelma Aquique Arrieta en conjunto con el Instituto del Artesano Michoacano, emitió la convocatoria para participar en este evento en el que asisten miles de personas y estará abierta hasta el próximo 20 de febrero del presente año.

La encargada de la política turística destacó que la fortaleza de este evento es la participación de los morelianos al traer a la ciudad un ambiente de fiesta y preservar las tradiciones y costumbres que datan del siglo XVI, fecha en surgió como una sátira de las corridas de toros realizadas por los españoles.

Aquique Arrieta recordó que se contará con incentivos económicos a los participantes que cumplan con los requisitos, como el llenado de formato de inscripción que se podrá realizar en las oficinas de la dependencia municipal a su cargo, ubicadas en la calle Benito Juárez #178, en el Centro Histórico en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Asimismo, deberán presentarse los participantes el 21 de febrero a las 13:00 horas en las instalaciones de la Secretaría, en donde se rifará el orden de lugares de salida para el desfile.

Es importante recordar que será al finalizar el desfile el momento para repartir los diplomas de participación y los incentivos económicos a quienes hayan reunido los requisitos para participar en esta procesión y hayan cumplido con los requisitos de registro previo o acatar el pacto de civilidad y respeto mutuo, así como su permiso de circular por las calles y el recurso económico estarán sujetos a respetar estas normativas, además de tener asignado a un mayor de edad por Torito inscrito.

Cabe destacar que el Carnaval en el que se realiza este Desfile del Torito de Petate, de acuerdo a historiadores, significa la depuración de sentimientos caóticos y es previo a la temporada de Cuaresma.

Debido a esto el Ayuntamiento de Morelia invita a la ciudadanía a participar e invadir las calles de la urbe de cantera rosa una vez más de colorido y fiesta, en el que no pueden faltar familias para el disfrute de estos eventos.

TORITO DE PETATE CONVOCATORIA

Te puede interesar

Protección Civil de Morelia continúa con recorridos de supervisión para valorar daños tras sismo

Morelia, Mich. 20 de septiembre de 2017.- En aras de garantizar la integridad física de los …