Lanzan Convocatoria al 13º Festival de Cine y Video Indígena

Morelia, Mich. 13 de marzo de 2017.- El Secretario de Pueblos Indígenas del estado de Michoacán, Martín García Avilés, en su papel de presidente de la Comisión Interinstitucional de la Cultural de los Pueblos Indígenas de Michoacán anunció en conferencia de prensa la convocatoria para el 13º Festival de Cine y Video Indígena.

El funcionario estatal remarcó que esto “es una oportunidad para que las y los amantes del cine, tanto profesionales como aficionados, puedan expresar la riqueza, la cultura, la música, las tradiciones, el arte culinario, las danzas y todas las expresiones artísticas que se viven día a día en las comunidades del estado”.

Asimismo, García Avilés dio a conocer que las dos obras ganadoras serán acreedoras de una pieza artesanal elaborada por los pueblos originarios de Michoacán y 50 mil pesos cada una, para ello habrá un jurado calificador integrado por especialistas en la materia para la valoración de los trabajos y reconocimiento de los ganadores.

Cabe destacar que los trabajos seleccionados para competencia serán exhibidos del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en esta ciudad, y posteriormente formarán parte de una muestra itinerante en distintas ciudades del país.

Los materiales serán recibidos a partir de esta fecha hasta el 30 de junio del presente año y tendrán que ser enviados en 3 ejemplares en formato DVD, con una duración no mayor a 60 minutos.

Para más información puedes consultar las bases completas en la siguiente liga: http://gobmi.ch/2n2paSj

Te puede interesar

Familia de Keaton, es racista. Su madre subió el video para pedir dinero

Estados Unidos. 12 de diciembre de 2017.- El pasado fin de semana, millones de personas se conmovieron ante el …