Lanzan App inteligente para atención inmediata de denuncias

Morelia, Mich. 30 de junio de 2017.- Con la finalidad de captar y atender el mayor número de denuncias de violencia de género en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes denominada Mujer Segura Michoacán, donde las féminas víctimas de violencia pueden denunciar a través de sus móviles al presionar un botón que genere una alerta directa al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Esta App, que fue lanzada a finales de 2016, registra alrededor de 90 atenciones a denuncias y que cuenta ya con alrededor de mil descargas a través de los sistemas operativos Android e iOS, permite dar seguimiento puntual a las denuncias por violencia contra la mujer, esto como parte de las acciones encaminadas por la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Michoacán.

A través de esta aplicación móvil cualquier persona puede reportar casos de violencia física, psicológica, patrimonial, amenazas de muerte y violación, entre otros ilícitos contra la mujer.

Al ingresar a la App, con presionar por dos segundos el botón de SOS la víctima o una tercera persona puede emitir una alerta; asimismo, puede recibir la llamada de un operador del 911.

Durante la emisión de la alerta, el usuario puede seleccionar el tipo de servicio que necesita –ambulancia, bomberos, patrulla-, también puede emitir la ubicación donde se realiza el hecho, fotos y videos.

El personal del C5i certificado en atención de violencia de género, brindará atención psicológica y jurídica, y canalizará las denuncias ante las autoridades competentes.

Con la implementación de tecnologías que permiten, mediante diferentes canales de comunicación, la consolidación de la denuncia, el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, trabaja permanentemente para preservar la integridad de la mujer y brindar un servicio que contribuya en la mejora de acciones que permitan fortalecer el sistema de atención primaria para las víctimas de violencia de género.

Te puede interesar

Intensifica SSP operativo en Uruapan

Uruapan, Mich. 20 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la operatividad …