Lanza CEDH convocatoria para concurso de dibujo infantil

Lázaro Cárdenas, Mich. 15 de marzo de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la convocatoria del 13º Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos” que este año tiene como tema: Tus derechos humanos en el uso del internet y las redes sociales.

En rueda de prensa en esta ciudad, el Ombudsman michoacano Víctor Manuel Serrato Lozano, dio a conocer las bases de este concurso y expresó que en los últimos 12 años a través de este programa se han recabado un total de 77 mil 350 dibujos  en las seis regiones en donde el organismo tiene oficinas: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; lo que representa una labor sin precedentes.

Acompañado del visitador Regional Agustín Zapién Ramírez, de la coordinadora del Programa de Supervisión de Respeto a los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza y de la subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lorena Hernández Lozano,    indicó que, con este, ya son 13 años consecutivos que se realiza este Concurso a través del cual el organismo busca conocer el sentir de las niñas y los niños del estado en torno a diferentes fenómenos sociales.

Dijo que este año, preocupados por la vorágine de información a la que están expuestos las niñas y los niños desde temprana edad con el acceso a las tecnologías y comunicaciones, se determinó el tema Mis derechos humanos en el uso del internet y las redes sociales, sabedores de que en los dibujos que se reciban se encontrarán un cúmulos de experiencias en este rubro.

Ante los medios de comunicación de esta región destacó que en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se han editados dos libros derivados del análisis de los dibujos; el primero en 2011 con el tema El México que Yo Vivo, que reflejó la ola de violencia en que estuvo envuelto el estado en ese periodo; y el otro en 2015 con el tema Alto al Bullying, en donde se realizó un estudio referente a este fenómeno en Michoacán.

Es de mencionar que el año pasado se recibieron 13 mil 183 dibujos y la meta para este año es superar esa cifra.

El concurso otorgará premios económicos en dos categorías: la “A” de 6 a 9 años; y la “B” de 10 a 12 años. Los premios para los primeros lugares son 5 mil pesos; para los segundos de 4 mil pesos y para los terceros de 3 mil pesos. La fecha límite de entrega de dibujos es el día 21 de abril.

Podrán participar todas las niñas y los niños del estado en ese rango de edad, con el número de dibujos que deseen,  en los que deberán representar o referirse al tema del  uso del internet y las redes sociales. Los trabajos se entregarán en hoja tamaño carta, deberán ser inéditos y originales.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 01 800 640 31 88, extensión 103, o consultar la convocatoria en la página www.cedhmichoacan.org o bien en el Facebook: Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.

Te puede interesar

Diputada propone prohibir a los niños el fútbol americano

CDMX. 18 de octubre de 2017.- La diputada Abril Trujillo, del Partido Encuentro Social, propuso a …