Después de más de un año de haber sido anunciada y presentada como “la producción televisiva autorizada por Luis Miguel para plasmar su vida y logros”, este domingo a las 22:00 horas se estrenó a través de la plataforma de vídeo por streaming Netflix, la serie autobiográfica del multipremiado cantante mexicano, Luis Miguel.

El actor Diego Boneta, es el encargado de darle vida a “Sol de México” durante sus años de juventud y fama mundial que adquirió a finales de los años 80s con el lanzamiento de sencillos como “Ahora de puedes marchar” “Será que no me amas” y “Cuando calienta el sol” y “Un hombre busca a otra mujer”.

El primer capítulo arranca en el 1992 en Panamá, país donde se le informa a Luis Miguel antes de entrar a un concierto que su padre, el también cantante Luis Rey (interpretado por el español Oscar Jaenada) está agonizando en el hospital, en ese momento el cantante comienza recordar momentos de su vida entre 1981 y 1987, cuando se dio a conocer como cantante infantil.

La etapa de Luis Miguel como niño es interpretada por el actor español Izán Llunas, quien físicamente tiene gran parecido con el cantante, desde el aspecto físico, hasta los gestos y forma de hablar, lo que hace que el espectador tenga afinidad al personaje que desde temprana edad incursionó en el mundo de la música.

La serie va intercalando momentos de la vida del cantante, pero el eje central del primer capítulo es sobre el romance que tiene el cantante a los 17 años con la fotógrafa Mariana Yazbek (interpretada por Paulina Dávila) y como su padre llegó a exceder en los gastos y fechas de su hijo sin que él lo supiera.

Uno de los personajes más enigmáticos en la vida de Luis Miguel es su madre, Marcela Basteri (quien le da vida la italiana Anna Favella), con la que al principio se muestra muy amoroso, pero un conflicto que aún no se da a conocer provoca un distanciamiento.

La actuación de Boneta y la ambientación de la serie para traer a la pantalla la vida nocturna de Acapulco, son buenos, a tal grado que videoclips, entrevistas y hechos relevantes del cantante que están documentados llegan a ser exactos en los detalles, mientras que el lenguaje visual es apropiado.

Sin duda, la vida de Luis Miguel es un enigma que será resuelto parcialmente en la serie, por lo que cualquier fan del “Sol” disfrutará de esta serie, mientras que el público no consumidor de cantante podrá disfrutar de una buena producción que relata el ascenso a la fama del que es calificado como “uno de los mejores cantantes de Latinoamérica”.

“Luis Miguel, la Serie” contará con un capítulo nuevo todos los domingos a las 21:00 horas, a través de Netflix o por la cadena Telemundo.

 

 

RED 113 MICHOACÁN Cris Quade