Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2018.- La Coordinación de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado avances significativos en la incorporación y atención de personas con algún tipo de discapacidad para que, a través de la atención temprana, puedan mejorar su calidad de vida.

Por ello, y con la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, de ser una institución incluyente y que brinde apoyo a todos los sectores de la sociedad, de enero al 12 de marzo de este año se han realizado 62 entrevistas a familiares de personas con algún tipo de discapacidad que se encontraban en lista de espera.

Los candidatos fueron canalizados para recibir valoraciones neurológicas y ortopedistas a través de diversas instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, a fin de conocer su estatus y analizar si a través de las terapias a caballo, podrán registrar avances.

Asimismo, personal equinoterapeuta certificado nacionalmente, realiza las valoraciones a los prospectos, cuidando la integridad y seguridad del paciente.

Derivado de estas labores, 14 personas ya reciben sesiones en el Centro de Equinoterapia perteneciente a la institución; seis personas más continúan con trámites de valoración neurológica pendiente.

La SSP, a través del Centro de Equinoterapia, brinda atención desde el año 2009 de manera gratuita.

La atención que se brinda se basa en resultados a largo plazo en cada paciente; por ello, la SSP refrenda su compromiso de atender de manera integral a cada uno de ellos a fin de que mejoren su calidad de vida de forma permanente.

Para mayores informes e inscripciones las y los interesados pueden llamar al número (443) 6 88 28 49, o acudir a la calle Orquídea #132, colonia Nueva Jacarandas, en Morelia, con horario de atención de 09:00 a 22:30 horas, de lunes a viernes.