De nuevo se acerca noviembre, mes místico, fresco, otoñal, tradicional, hermoso y disfrutable. Con gusto, aprecio y sencillez, regresamos a nuestra tradición pura, llena de sentimientos diversos que sólo podrían explicarse si nuestro corazón hablara. Por nuestros ancestros, por nosotros, por nuestra juventud y niñez, luchamos por conservar la tradición en nuestro bellísimo estado: Michoacán, tierra de gente que nunca olvida, que nunca abandona y que aunque lejos estén sus seres amados, con el alma los recibe cada Noche de Muertos. #Promocional #SoyPrepa #Tangancícuaro #OrgullosamenteMichoacanos #Noviembre1

Posted by Preparatoria Por Cooperación Tangancícuaro on Monday, October 24, 2016

La secretaría de Turismo, prepara la Noche de Muertos en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2017.- La secretaría de Turismo estatal, realizó la primera reunión de organización para la Noche de Muertos 2017, en donde estuvieron presentes autoridades municipales de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Morelia, Jiquilpan, Angangueo y autoridades auxiliares de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro, informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria aseveró que, es importante la planeación con antelación de una de las expresiones más emblemáticas de Michoacán, como lo es, la Noche de Muertos, por ello, instó a los protagonistas del Patrimonio Intangible de la Humanidad a trabajar desde ahora de manera conjunta.

Adicional a ello, la titular de la política turística de Michoacán les presento las reglas de operación para entregar los apoyos para la celebración de la Noche de Muertos, ya que la secretaría de Turismo del Estado desea hacer entrega de los recursos económicos el día 30 de septiembre del presente año, con la finalidad de que los involucrados puedan ejercer el recurso a tiempo, lo que a su vez agilizará el proceso de comprobación del recurso una vez terminada la celebración.

Claudia Chávez mencionó que en esta misma semana, les solicitará a los 113 municipios vayan trabajando en el programa de eventos que cada uno tendrán en el marco de la celebración de Noche de Muertos, ello para estar en condiciones de realizar una eficaz promoción y tener una expectativa creciente de afluencia turística y con ello una importante derrama económica para las diferentes regiones turísticas del Estado, la fecha propuesta para recibir el programa de cada municipio es el 15 de septiembre de 2017.

Finalmente, cabe destacar que en esta primera reunión también estuvieron presentes: directores de turismo de los Pueblos Mágicos, representante del Instituto del Artesano Michoacano, Ángeles Verdes, así como, el subsecretario de Promoción Turística, el delegado Administrativo y el secretario Técnico de la secretaría de Turismo de Michoacán.

Te puede interesar

Más de 3 mil 500 personas visitaron éste fin de semana el Santuario de la Monarca

Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- Durante el primer fin de semana de la temporada, …