En la ruta de seguir promoviendo el arte entre toda la población, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO), extiende una invitación a la “Gran Callejoneada”, que se realizará en conjunto con la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán en el marco de su XXVIII Aniversario, este sábado 17 de marzo a las 19:00 horas en el Callejón del Romance.

Música, fiesta y diversión para toda la familia se conjuntarán en esta actividad, que sigue la ruta de trabajo de “llevar cultura para todos”, marcada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Además de la sana convivencia entre distintos sectores de la población, las callejoneadas muestran la tradición de las tunas musicales, que con humor y melodías comparten la cultura de la ciudad y de nuestro país.

Es de mencionar que se contará con la participación especial de la Estudiantina de la Escuela  Secundaria Técnica  No. 65,  la Tuna Asunción de Ticomán y la Cuarentuna de la Universidad del Valle de México, que también aportarán a este deleite musical para visitantes y morelianos en una actividad abierta y gratuita.

De esta manera la Secretaría de Cultura de Morelia refrenda su compromiso de difundir y promover el arte, además de  caminar en la línea de fortalecer y posicionar al municipio como un referente turístico cultural.