La reunión no tenía sentido, porque México no trata con respeto a EU: Donald Trump

Estados Unidos. 26 de enero de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que acordó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelar su reunión prevista para el 31 de enero, pues no tendría sentido en tanto México no trate al país con respeto.

“Mientras México no trate con justicia y respeto a Estados Unidos, esté encuentro no tenía sentido”, subrayó este martes durante un discurso ante legisladores republicanos en Filadelfia, Pensilvania.

Ante los legisladores conservadores, Trump insistió en que el pueblo estadounidense no pagará por el muro y dijo que se lo dejó en claro al gobierno mexicano.

Hace unas horas, el mandatario mexicano le informó a la Casa Blanca que no asistiría al encuentro previsto para el próximo martes con el republicano, luego de que Trump amenazó con ser él quien cancelaría el encuentro si México no estaba dispuesto a pagar por el “tan necesario” muro que quiere construir en la frontera.

Tras la cancelación, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a la prensa que se buscará “programar algo en el futuro” y que “mantendremos las líneas de comunicación abiertas”.

Con infromación de Forbes

Te puede interesar

Afina SSP estrategia operativa para culminar celebraciones de septiembre

Morelia, Mich. 23 de septiembre de 2017.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, …