Morelia, Mich., a 25 de marzo de 208.- Con una gran afluencia que superó las expectativas marcadas para este evento, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la presentación de la Nueva Iluminación de Catedral este sábado 24 de marzo, en la que se rebasó a más de lo triple la afluencia que normalmente acude a presenciar el espectáculo, informó el propio ayuntamiento por medio de comunicado.

Cabe señalar que en promedio cada sábado se reúnen tres mil asistentes a presenciar el Encendido de la Catedral de Morelia. Sin embargo, el nuevo espectáculo de luces, música y fuegos pirotécnicos en su primera presentación contó con la asistencia de más de 10 mil personas, lo cual refleja que la Administración encabezada por Martínez Alcázar sigue alcanzando importantes logros en materia turística y económica.

A la inauguración se dieron cita tanto morelianos como visitantes y turistas del interior del país y del extranjero, quienes admiraron el renovado espectáculo musical, visual y pirotécnico que conjunta la belleza arquitectónica de la Catedral, con una explicación sobre su historia y sus orígenes.

Además de generar una importante afluencia a Morelia y detonar la economía del municipio, la Nueva Iluminación de Catedral reportará beneficios en materia ecológica y cuidado del patrimonio, porque la tecnología Led RGB implementada es sinónimo de ahorro de energía y durabilidad, además de que estas nuevas lámparas no causan deterioro a la cantera del monumento.

Por lo anterior, es notable que la actual Administración Municipal se ha caracterizado por innovar en espectáculos turísticos como el Video Mapping en la Plaza Valladolid y el Nuevo Encendido de Catedral, con lo cual Morelia se ubica como un destino cultural atractivo para personas del interior de la República Mexicana y del Mundo.