La nueva función de Whats App que podría salvar tu vida

CDMX. 19 de octubre de 2017.- Gracias a la nueva función de WhatsApp que permite ver, en tiempo real, el recorrido y movimientos de nuestros contactos sobre el mapa.

Al margen de en esta anecdótica (aunque muy frecuente) situación de espera, la novedad de WhatsApp puede ser también útil en entornos en los que no nos sintamos seguros.

Un ejemplo sería cuando regresamos de noche solos y queremos compartir nuestra ubicación en todo momento con algún amigo o familiar para sentirnos acompañados hasta llegar a casa.

“Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo”, destacó WhatsApp en un comunicado sobre la privacidad de los usuarios.

La función de “Ubicación en tiempo real”, que la compañía anunció este martes en fase de pruebas, estará disponible “en las próximas semanas” tanto para Android como para iPhone.

¿Cómo funciona?
Image captionWhatsApp destaca que el uso de la nueva función para compartir ubicación es sencillo y seguro (Foto:WhatsApp)
Para utilizar esta función de WhatsApp, solo hay que abrir una conversación con una persona o grupo de contactos.

Tras tocar el clip de adjuntar y seleccionar “Ubicación”, aparecerá una nueva opción para compartir “Ubicación en tiempo real” durante el tiempo que elija el usuario (y que también puede ser finalizado antes si así se desea).

Con información de BBC

Te puede interesar

Grupo Delta, equipo de protección para las y los michoacanos

Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- Cuando al 911 entra una llamada de auxilio donde …