La NFL regresa a México, con encuentro entre los Patriots y los Raiders

Cd. de México. 06 de enero de 2017.- Como parte de la estrategia para impulsar la conectividad y flujos turísticos de Estados Unidos a México, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, se reunió, en Houston, Texas, con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y participó en la conferencia de prensa, previa al partido del Super Bowl que se realizará el próximo domingo 5 de febrero.

En la rueda de prensa, el Comisionado Goodell, anunció oficialmente que en la próxima temporada, es decir este año, la NFL regresará a México con el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, al tiempo que destacó el lazo que une a las comunidades de Estados Unidos y México mediante este deporte, y puso como ejemplo el encuentro de noviembre del año pasado en la ciudad de México entre los Raiders y los Texan´s, realizado en el estadio Azteca.

“Fue una de las temporadas con más competencia que ha tenido la NFL y no podríamos haber tenido una mejor recepción de nuestros amigos de México. Siempre tuvimos la visión de que sería un compromiso de más de un año, y regresaremos a la Ciudad de México en la próxima temporada con los Patriotas y los Raiders “, expresó el comisionado.

Roger Goodell subrayó ante los medios: ”Una de las cosas en las que creemos es que la NFL construye fuertes lazos entre las comunidades que unen personas, y eso es lo que veremos este fin de semana en el Super Bowl en Houston, donde millones de personas se reunirán a celebrar y disfrutar un gran momento,  es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y al tener a los Patriotas y a los Raiders en México en la próxima temporada, generará una genuina experiencia muy positiva, donde se reúne  las comunidades de fans de México y las de Estados Unidos.”

Por su parte, Lourdes Berho, afirmó que “el Consejo de Promoción Turística de México se siente honrado de que la NFL haya seleccionado a México por otro año. El juego del año pasado fue un ejemplo de la cercanía que existe entre ambas naciones; y la iniciativa de traer juegos de la temporada regular de la NFL a México es un excelente ejemplo de esta colaboración y respeto mutuo”, remarcó.

Añadió que el partido de la NFL en México en la temporada 2016-2017, de noviembre pasado en el estadio Azteca, generó un retorno de inversión en derrama económica, promoción y marketing de 2.9 veces la inversión realizada por México.

La Directora General del CPTM,  junto con su equipo en Houston, se reunió también con varios directivos de empresas de este deporte como Jamey Rootes, Presidente de los Houston Texan´s, que jugaron en el encuentro en México en noviembre pasado, quien reconoció la cálida y productiva recepción que tuvieron de empresarios e instituciones en México durante su misión en Economía, Turismo,  Salud y Energía, agenda donde existe una estrecha relación entre México y la comunidad empresarial e institucional de Houston.

Asimismo, Berho y su equipo del CPTM en Houston sostuvo una reunión muy productiva de intercambio en materia de turismo y promoción con empresarios como Bob Harvey,  Director y Presidente de The Greater Houston Partnership, y Horacio Licon, VP Internacional de Inversión y Comercio, entidad que se compone de más de 1,200 empresas en diferentes sectores y una alta vinculación con empresarios mexicanos. “Esta diversidad e integración de líderes”, expresó Bob Harvey,  se encuentran distribuidos en todo Estados Unidos, y contribuyen a hacer de Houston uno de los mejores lugares para vivir,  trabajar y hacer negocios. “

Te puede interesar

Próximo Consejo Nacional definirá rumbo del PRD: Torres Piña

Morelia, Mich. 16 de noviembre de 2017.- Este 18 y 19 de noviembre el Consejo …