Navidad es una de las fechas más esperadas del año, donde miles celebran, se abrazan y comparten grandes e inolvidables momentos y para hacerlos mucho más especiales, la NASA sorprendió con un increíble saludo en sus redes oficiales. ¿De qué se trata?

El telescopio Hubble captó en 2011 una impactante imagen que representa a un ‘ángel de nieve celestial’.

Se trata de una región bipolar de formación de estrellas llamada Sharpless 2-106 y, según publica la NASA en su página web, si al ver la imagen inclinas tu cabeza hacia un lado, también puede tratarse de un reloj de arena.

Sin embargo, en el día que se celebra Navidad es mejor seguir viendo las “alas” que contrastan el calor y el movimiento. Lo que se ilumina en azul es en realidad gas súper caliente (que da la forma de las alas), y un anillo de polvo y gas orbita la estrella como un cinturón.

Sharpless 2-106, Sh2-106 o S106 para abreviar, se encuentra a casi 2,000 años luz de nosotros. La nebulosa mide varios años luz de longitud. Aparece en una región relativamente aislada de la galaxia de la Vía Láctea.

La NASA también detalla que las imágenes del Hubble se tomaron en febrero de 2011 con Wide Field Camera 3. Los filtros de banda estrecha visibles que aíslan el gas de hidrógeno se combinaron con filtros de infrarrojo cercano que muestran la estructura en el gas y el polvo más fríos.

Este hermoso ‘ángel del espacio’ es el saludo de la NASA hacia todo el mundo, este 25 de diciembre que es Navidad.

Con información de www.laprensa.peru.com

Fotografía: NASA