Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2018.- El arzobispo de Morelia Carlos Merlos Garfias informó que durante la CV asamblea plenaria de los obispos de México se recibió a los candidatos a la presidencia de la República.

En dicho evento se les pidió conocer la realidad y escuchar los anhelos de toda la población; y aprovechar el momento para construir conjuntamente con otros las propuestas de paz y justicia.

Asimismo detalló que se externó a los políticos el hecho de que han prevalecido las descalificaciones y se les pidió, en cambio, realizarán propuestas concretas de acuerdo al cargo al que aspiran, en orden de aportar soluciones.

Entre los anhelos y compromisos que los religiosos compartieron con los candidatos están el de hacer de este país una nación respetuosa de los Derechos Humanos más justa, solidaria y participativa.

Además de expresar su deseo por sistema económico humano capaz de impulsar a todos a través de empleo digno y promoción humana con un estado de derecho fuerte justo y con educación de calidad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción