“La danza de las fieras” lleva al FICM la preocupación por la trata de personas

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- De acuerdo con reportes de la Casa Blanca 27 millones de personas sufren condiciones similares a la esclavitud como consecuencia de la trata de personas. Esta situación es abordada en los seis cortometrajes que forman parte de La danza de las fieras, se aborda en cuatro ficciones y dos documentales.

Germán Castilla, productor del filme señaló que para el tema se consultaron a diversos sociólogos, antropólogos, psicólogos, criminalistas y especialistas en derechos humanos y trata de personas.

Miguel Ángel Fernández, director de uno de los filmes de ficción, Desechables, narra la historia de adolescentes reclutados por el crimen organizado para trabajar de sicarios bajo engaños.

“Es un filme donde se aborda el caso de los chicos que no tenían la intención de ser miembros de la delincuencia organizada, sino que fueron forzados a estar ahí y también de los chicos que entran a esta situación porque es algo que les llama la atención, porque te da la idea de que puedes ganar dinero, tener mujeres y grandes autos si te dedicas a eso, esto en parte por las películas, los narcocorridos y las series”.

Germán Castilla, expresó que además el filme permite experimentar con nuevas ideas como el caso de Follow Back, una historia de una niña que es observada desde una pantalla de celular por un tratante y seguida por un adolescente.

A los temas en mención también se suma el del caso de niños jornaleros y el de los familiares de personas desaparecidas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Sectur Michoacán, te invita a disfrutar de las ferias y festivales

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Los municipios michoacanos de Álvaro Obregón, Madero, Senguio y Zinapécuaro, …