La app que ayuda a controlar tus gastos

Según un estudio de la agencia Kantar TNS, ahorrar e incrementar los ingresos son las principales metas para los mexicanos en este 2017. Pese a esto, gran parte de las personas cree que ahorrar solo es posible para quienes obtienen más ingresos.

Alejandro Saracho, especialista en finanzas, señaló que los mexicanos se han interesado en las finanzas personales desde hace unos años, aunque solo el 35 por ciento posee el hábito del ahorro. Ante esta situación, recomendó como primer paso elaborar un presupuesto mensual.

El autor de Reconfiguración Financiera lanzó ‘Presupuesto Mensual’, una aplicación que permite llevar un mejor control del dinero, estableciendo cuánto se gana y en qué se gasta, con lo que se puede identificar dónde y cómo tener ahorros.

De acuerdo con Saracho, con ‘Presupuesto Mensual’ se podrá:

Realizar un presupuesto mensual, para llevar un control real y seguimiento diario de las finanzas personales.
Obtener gráficas de ingresos, gastos y presupuesto mensual.
Programar alarmas de gastos o pagos importantes.
Tener reportes, además de recibir un archivo en Excel con un solo clic.
El objetivo de la aplicación es que se pueda desarrollar un presupuesto, el cual deberá tener un monto fijo para cada gasto, con lo que se podrá saber en qué se gasta y localizar las fuga de dinero. ‘Presupuesto Mensual’ cuenta también con recordatorios para realizar los pagos a tiempo y evitar el cobro de intereses.

El especialista en finanzas explicó que con un presupuesto mensual se puede reducir de un 15 a un 30 por ciento los gastos, lo que significa que se tendrá más dinero para invertir y generar más.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

 

 

Te puede interesar

Siri leerá mensajes de WhatsApp

La próxima actualización de WhatsApp para dispositivos iOS tendrá una integración con Siri y que …