#KubrickDay: Recordamos a Kubrick, con una lista de sus mejores películas

CDMX. 26 de julio de 2017.- Stanley Kubrick (Nueva York, Estados Unidos, 26 de julio de 1928 – Harpenden, Hertfordshire, Reino Unido, 7 de marzo de 1999) fue un fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense. Considerado por muchos uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo. Realizó trece películas, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine, como Lolita, Odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica y Espartaco.

La Naranja Mecánica

La naranja mecánica es una película angloamericana de ciencia ficción, dramática y satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess.

El Resplandor

El Resplandor (título original: The Shining) es una película angloamericana de 1980 del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, si bien la novela y la película difieren en varios aspectos.

Nacido para matar

Full Metal Jacket es una película bélica estadounidense de 1987 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine. Está basada en la novela The Short-Timers, de Gustave Hasford. La historia de la película se divide en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia; la segunda se centra en los combates urbanos durante la ofensiva del Tet en la Guerra de Vietnam.

Lolita

Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita… Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov.

 

Te puede interesar

#Video: Mira aquí el nuevo trailer de Blade Runner

CDMX. 17 de julio de 2017.- Si eres fanático del cine de ciencia ficción, seguramente …