En su contacto con los ciudadanos del Distrito 17 de Morelia, la candidata a Diputada Local Kathia Ortiz, aseguró que al llegar al Congreso del Estado realizará un trabajo legislativo de excelencia, basado principalmente en cuidar que el Poder Legislativo sea el primero en cumplir la Ley y se represente a los michoacanos con la altura que merecen.

La aspirante priista ha informado a los morelianos que las funciones de un diputado son dos, la primera legislar y la segunda fiscalizar el ejercicio del gasto público; actividades a las que se ha comprometido realizar de manera puntual, al igual que elevar la calidad en el quehacer legislativo.

“Los diputados tenemos que ser puntuales en nuestro trabajo y darle a conocer a la ciudadanía lo que estamos haciendo para así recuperar la confianza, mejorar la imagen del Diputado, pero sobre todo atender a través de nuestra labor, las necesidades más apremiantes de la población. No hemos entendido que al trabajar con calidad y con los ciudadanos, también fortalecemos las instituciones”.

Kathia Ortiz manifestó que sus estudios de licenciatura y maestría en Derecho, los pondrá en práctica dentro del Poder Legislativo, “no llegaré a improvisar, tengo el conocimiento de lo que debemos hacer y lo voy a poner en práctica. La gente ha recibido muy bien mis propuestas y mi campaña porque les doy la confianza de que haremos las cosas bien”.

Por último, Kathia Ortiz enfatizó que también trabajará cerca de los sectores organizados para alcanzar la sinergia perfecta, pues ellos por mucho tiempo se han dedicado a investigar y proponer soluciones a problemas que aquejan a Morelia y a Michoacán, con lo que se dará una mayor legalidad y se mejorará la calidad de vida de las familias.