Juntos, sociedad y gobierno, sacaremos adelante a Michoacán: Antonio Soto

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2017.- Que el Gobierno vaya a donde está la gente y atender sus peticiones, es la instrucción que nos ha dado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó el coordinador de asesores y enlace del Gobierno del Estado para la Región Morelia-Cuitzeo, Antonio Soto Sánchez.
Al encabezar con la representación del mandatario michoacano la décima Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi realizada en la capital michoacana, que esta tarde llegó a la colonia Jesús Romero Flores, destacó ante decenas de hombres, mujeres y niños que se dieron cita en la Escuela Primaria “19 de Octubre” que con el esfuerzo de todas y todos se logrará sacar a Michoacán adelante.
El también coordinador de las Caravanas para la capital michoacana, señaló que es decisión del Gobernador continuar acudiendo a más colonias del municipio de Morelia, y que está claro que ningún jefe del Ejecutivo estatal había regresado a estos barrios para atender de manera personal a la población.
Si bien reconoció que una de las demandas más sentidas de la población es la seguridad, enfatizó que de manera transversal se realizan acciones para transformar la realidad, que cambie la percepción y ello se logra con mejores condiciones de vida para todos.
“El Gobierno está comprometido en garantizarle seguridad a la gente y lo tenemos que cumplir, atender este tema prioritario de seguridad”, puntualizó.
Antonio Soto también felicitó al director Andrés Tena Medina, así como a las y los docentes, padres y madres de familia de la Escuela Primaria “19 de Octubre”, porque han logrado hacer equipo y atender el tema prioritario de la educación, lo que se demuestra en que han cumplido en su totalidad con el ciclo escolar, sin paralizar las actividades académicas por marchas o plantones.
En este marco, el director del plantel manifestó su beneplácito porque la “19 de Octubre” fuera elegida para ser sede de esta Caravana, al tiempo que solicitó del apoyo del Gobierno del Estado para la ampliación de barda perimetral, ya que han sufrido de diversos robos; el drenaje pluvial para el patio cívico y la construcción de una cancha de usos múltiples.
Ante esta petición, Soto Sánchez informó que este centro escolar ya fue beneficiado con el programa Escuelas al CIEN en la rehabilitación de aulas y servicios sanitarios, pero comentó que se buscará la manera de atender dichas peticiones a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.
En su intervención, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, mencionó que el centro de política pública de la actual administración es la gente: “éste es un Gobierno con sensibilidad y visión de desarrollo social; ustedes son lo más importante porque así lo instruyó el Gobernador”.
Por ello, conminó a las y los asistentes a aprovechar los programas sociales que ofrece la administración estatal, como Beca Futuro, para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de recursos; así como las becas para niñas y niños con discapacidad, entre otros.
En esta Caravana participaron 23 dependencias del Gobierno de Michoacán con igual número de stands, donde además de los servicios básicos de salud, educación y cultura, se hizo partícipe a la población con actividades lúdicas, recreativas, informativas y preventivas.

 

Entre “pinta caritas”, cultura vial, memorama y otros juegos organizados por la Secretaría de Seguridad Pública, las y los niños fueron los más entusiasmados y partícipes.
También se entregaron apoyos diversos como sillas de ruedas, despensas, equipo deportivo, cunas del programa Un Comienzo DIFerente, cheques de Palabra de Mujer y Vende Más, por mencionar algunos.
Estuvieron presentes en esta Caravana, los secretarios de Salud, Elías Ibarra Torres; de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el encargado del orden de la colonia Jesús Romero Flores, José Antonio Gaytán Torres, por mencionar algunos.

Te puede interesar

SSP fomenta valores en Morelia a través del deporte

Morelia, Mich. 23 de septiembre de 2017.- Con la encomienda de continuar fomentando los valores a …