Jovencita de 14 años era obligada a prostituirse; la rescata la policía #Morelia

Morelia, Mich.- Viernes 10 de marzo de 2017.- Tras ser capturado por policías municipales, debido a que una adolescente lo señaló de haberla mantenido cautiva y además la obligaba a prostituirse, un tipo aprovechó el descuido de los citados patrulleros y se fugó antes de que lo pusieran a disposición de la instancia competente, sin embargo, en una rápida intervención los oficiales de la Policía Michoacán lo buscaron y lo atraparon, trascendió en la cobertura del suceso.

 

De acuerdo con la información obtenida, al filo de las 02:00 horas de este viernes, una jovencita de 14 años de edad llegó hasta una caseta de vigilancia del fraccionamiento Arko San Juan y pidió ayuda al personal de dicho lugar, pues argumentó era seguida por un fulano que la había secuestrado y mantenido encerrada en un domicilio donde era forzada a prostituirse.

 

Trascendió que la afectada consiguió escapar, paro cuando su captor se enteró comenzó a rastrearla a bordo de un Nissan March, color gris, placas PFM-420-E. La víctima arribó hasta donde estaban los guardias del citado asentamiento urbano, a quienes solicitó auxilio, luego éstos pidieron apoyo al número 911, instantes después se presentaron los uniformados locales, mismos que escucharon a la muchacha y se ocultaron para esperar al presunto delincuente.

 

Consecutivamente un auto con las referidas características se aproximó a la ofendida y el tripulante intentó llevarsela, no obstante los polis salieron y lo requirieron, además la chica les indicó se trataba del mismo individuo que la tuvo privada de la libertad.

 

Entonces el indiciado se identificó como Juan Luis B., de 23 años de edad, quien fue esposado y subido a una patrulla, sin embargo, alrededor de las 07:00 horas, momentos antes de entregarlo ante la instancia competente, Juan agarró distraídos a los elementos que lo resguardaban y se fugó.

 

Cuando notaron que el fulano ya no estaba, los polis municipales alertaron a las autoridades, inmediatamente los agentes de la Policía Michoacán implementaron un operativo, inspeccionaron varias colonias hasta que, cerca de las 08:15 horas, localizaron y arrestaron al hoy imputado, esto sobre la Avenida Jesús Sansón Flores, en las inmediaciones de las colonias Camelinas y Electricistas.

 

El mencionado ciudadano finalmente quedó a cargo de un fiscal del Ministerio Público, quien le determinará su situación jurídica en las próximas horas y la menor recibió atención especializada.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

Ayuntamiento de Morelia avala integración del Grupo B del Consejo Ciudadano

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- En aras de mantener acercamiento y trabajo conjunto …