En un encuentro franco y directo para que cada uno de los aspirantes a la Diputación Local por el Distrito XVI expusieran sus propuestas legislativas ante la audiencia de un canal televisivo, el aspirante Independiente, José Luis Gil Vázquez, destacó por su plan de trabajo y la claridad en sus ideas para atender cada uno de los rubros que son apremiantes para la entidad, pero sobre todo, para Morelia.

A diferencia del resto de los contendientes que apuestan a la misma fórmula partidista de siempre, José Luis Gil ofreció novedosas reformas para otorgar mayor participación a la ciudadanía y acciones puntuales en materia de seguridad, educación y servicios públicos.

Al inicio de su participación, el candidato Independiente se dijo convencido de que la gente “es el principio y el fin, nuestro principal motor, nuestra brújula, y son ellos quienes deben incidir en las políticas públicas y en el establecimiento de las leyes. Por ello mis propuestas están encaminadas a garantizar que la vida de los morelianos y de los michoacanos sea mejor”.

Concretamente, José Luis Gil propuso ampliar la oferta educativa a través de una intensa gestión de recursos para cada centro educativo del Distrito XVI, en virtud de que existen muchas escuelas en esa zona de Morelia que necesitan ser rehabilitadas.

Respecto a la movilidad, promoverá políticas que incluyan instrumentos de planeación de movilidad para el transporte, “esto significa que para poder reorganizar y tener un transporte eficiente en donde gane el transportista y gane el ciudadano, además necesitamos planear enfocándonos en conectar a la gente a los servicios de primera necesidad; es decir, que le sea fácil llegar a la oficina, al hospital o a la escuela no sólo desde un automóvil, sino también con otros medios sustentables, como la bicicleta o a pie”.

En el rubro de seguridad, José Luis Gil, sostuvo que la Ley para la cultura de la paz y la prevención de la violencia y el delito, es reciente y necesita ser evaluada para que su promulgación sea realmente en beneficio para los ciudadanos.

“Estamos convencidos que sólo con participación ciudadana vamos a lograr la eficiencia la prevención de la violencia, los delitos y por ende, la seguridad, por eso seremos los principales promotores para que la gente participe, nos cuente, nos sensibilice en el tema y podamos armar estrategias de prevención a partir de la visión ciudadana”, destacó, al tiempo que afirmó que se trabajará en la rehabilitación y conservación de espacios públicos, como una estrategia que fortalezca el tejido social.

Así, puntualmente, el candidato Independiente dio cuenta de su estrategia para garantizar el abasto de agua potable, manejo adecuado de recursos públicos e iluminación, posicionándose en este encuentro como el claro ganador por sus propuestas.