Con una amplia experiencia en el tema, el Candidato Independiente por el Distrito XVI de Morelia, José Luis Gil Vázquez, señaló que desde el Congreso del Estado, trabajará muy fuerte para potenciar el desarrollo de los mercados municipales, en virtud de su importancia como motor de la economía local y al ser parte fundamental de nuestra cultura y tradiciones.

Explicó que el haber ocupado el cargo de Secretario de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, le brindó la oportunidad de conversar con cientos de comerciantes y trabajar de la mano con ellos para mejorar sus espacios de trabajo, logrando resultados incuestionables como la remodelación del Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño).

Señaló José Luis Gil que además del esfuerzo de las autoridades municipales, el Congreso del Estado también tiene un rol importante como instancia de gestión y aprobación de recursos para obras y acciones.

En este tenor, el Candidato Independiente, afirmó que será un aliado de este sector comercial, “pues conozco sus áreas de oportunidad así como las necesidades específicas que cada lugar tiene”, señaló.

José Luis Gil, reconoció la necesidad de colocar una voz libre en el Congreso, con la capacidad y experiencia para trabajar sin distingos a favor de la economía local.

“Por su calidez y cercanía –añadió- los mercados son el espacio que diariamente abastece de alimentos e insumos al hogar, convirtiéndose ya en parte indiscutible de nuestra cultura”.