Establecer un plan de movilidad integral para la capital de Michoacán, en donde se dé prioridad al uso de transportes alternativos, es una propuesta del Candidato a Diputado Independiente por el Distrito XVI de Morelia, José Luis Gil Vázquez, con el firme objetivo de que el Congreso del Estado esté alineado a estas nuevas políticas que buscan crear entornos más seguros y en armonía.

Reconoció que actualmente Morelia se encuentra en un proceso de vanguardia para construir ciclovías en importantes vialidades y espacios públicos, sin embargo, se requieren más recursos para que estas obras continúen.

“Queremos ser una voz en el Congreso del Estado que transmita el sentir de los miles de peatones y automovilistas morelianos que requieren de lugares seguros para transitar, ya que actualmente aún la infraestructura está pensada para automovilistas”, destacó.

José Luis Gil afirmó que será interlocutor, no sólo de la autoridad, sino de las asociaciones que promueven medios alternativos de transporte, para que sus proyectos y propuestas tengan eco en el legislativo.

Señaló además la importancia de transitar hacia una política sustentable, que apueste por obras y acciones que reduzcan la contaminación, protejan las áreas verdes y los ecosistemas urbanos.

El Candidato Independiente, refrendó su compromiso con la ciudadanía “pues estoy convencido que la agenda debe diseñarse de la mano con la gente y es hora de que el Congreso trabaje verdaderamente a favor de peatones y ciclistas”, dijo.