Invitan a la Expoferia de la Cantera en Tlalpujahua

Morelia, Mich. 24 de abril de 2017.- Del 29 de abril al 8 de mayo se realizará la Sexta Expoferia de la Cantera de Tlalpujahua, material pétreo que es utilizado en una industria que genera 3 mil 500 trabajos en ese municipio de  27 mil 587 habitantes, así lo dieron a conocer artesanos, empresarios y autoridades municipales, durante una rueda de prensa en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Morelia.

Ramón García Rebollo presidente municipal de Tlalpujahua, señaló que se esperan cerca de 20 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Rafael Picazo, presidente del Grupo de Canteros de Tlalpujahua, expresó que este evento permite a interesados en adquirir productos artesanales e industrializados a precios más económicos puesto que se elimina el intermediarismo.

Luis Navarro García, presidente de la Canaco Servytur, señaló que es prioridad para el sector empresarial promover el turismo en el estado, en especial en los pueblos mágicos y que por medio de su organización se trabaja para dar mayor capacitación a los artesanos en materia de formalidad económica y planeación de negocios.

Además del evento en mención se recordó que Tlalpujahua cuenta con varios templos que atraen turismo religioso, cuenta con la distinción de Pueblo Mágico, museos de minería y de historia, creadores de esferas artesanales y parte de sus ejidos forman parte de la biósfera de la mariposa monarca.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Invitan a la Expo Feria del Mezcal

Morelia, Mich. 13 de noviembre de 2017.- Del 18 al 22 de noviembre se realizará …