Invita SFA a aprovechar los descuentos en multas y recargos en trámites vehiculares

Morelia, Mich. 26 de abril de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha puesto en marcha dos programas de descuento en apoyo a las y los michoacanos con el objetivo de que puedan realizar sus trámites vehiculares pendientes con descuentos en multas y recargos, así como la condonación de multas por renovación de licencia de manejo.

Desde el 1 de abril, la SFA implementó en sus Oficinas de Rentas el Acuerdo de Descuentos Sobre Multas y Recargos en todos los Trámites Vehiculares, mediante el cual las y los contribuyentes pueden realizar sus trámites vehiculares pendientes -como emplacamiento, reemplacamiento, refrendo, etcétera- con los siguientes descuentos: durante abril el 60%, en mayo, el 50%; en junio, el 40%; y en julio, el 30%. Este Acuerdo estará vigente hasta el 31 de julio.

Para el pago de trámites vehiculares la SFA pone a disposición de la población todas las Oficinas de Rentas en el estado:

En Morelia, en la Dirección General de Política Tributaria (El Molino), ubicada en Calzada Madero 1080; en la avenida Lázaro Cárdenas 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto #644; y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM). Todos  ofrecen sus servicios de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, excepto el módulo de la TAM, que también atiende a las y los contribuyentes los sábados y los domingos en el mismo horario.

Además, estos pagos también se pueden realizar en tiendas departamentales como Merza, Extra, Farmacias del Ahorro, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui, o en sucursales bancarias de Afirme, Bancomer, Banbajío, Banorte, Banamex y Santander.

Quienes opten por realizar el pago en tiendas departamentales deberán acudir a las Oficinas de Rentas a recoger su engomado presentando el comprobante de pago correspondiente; las sucursales bancarias de referencia están habilitadas para la entrega de engomado de automóviles, remolques y motocicletas.

Para el pago en bancos y tiendas de autoservicio se debe ingresar -desde el navegador de Google Chrome- a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) e imprimir el formato correspondiente.

1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular; si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar click en Adeudo Vehicular.
2.- Escribir el número de serie del vehículo.
3.- Imprimir el formato de pago.
4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.
5.- Pagar la cantidad que indica el formato.
6.- Recibir el engomado de automovilista, remolque o motociclista directamente en la sucursal.

El costo del refrendo vehicular para automóviles es de 844 pesos; remolque, 423 pesos; y para motocicletas es de 272 pesos, cantidad que se verá reflejada en el formato de pago que arroja el sistema.

Licencias de manejo

De igual manera, a las y los contribuyentes que tengan pendiente la renovación de su licencia de manejo les será condonada la multa generada por expedición extemporánea del documento. Este descuento es válido en todos los Módulos de Rentas del estado, tanto fijos como móviles.

Actualmente se cuenta en Morelia con los módulos fijos especializados en la expedición de licencias de manejo en las instalaciones de Policía y Tránsito, así como el nuevo macro módulo de licencias, ubicado en avenida Camelinas número 333, para el interior del estado se podrá acudir a las administraciones y receptorias de rentas.

Los módulos móviles activos durante abril son los ubicados en avenida Lázaro Cárdenas 1016, y a partir de este jueves 27 de abril y hasta el 31 de mayo, en las instalaciones de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de avenida Camelinas 1901.

Los módulos móviles ofrecen la simplificación de trámites, es decir, quienes acudan pueden obtener su licencia de manera más rápida presentando únicamente su licencia vencida y una identificación oficial para la renovación. Para la expedición por primera vez deberán presentar la identificación oficial con fotografía. En caso de no ser la misma dirección en la identificación oficial a la que actualmente tiene el solicitante, deberá presentar comprobante de domicilio en original.

Para mayores informes o asesorías de trámites vehiculares pertenecientes a la Dirección General de Política Tributaría, la SFA pone a disposición el número 070 opción 2 y el siguiente link michoacan.gob.mx/categoria/tramites-vehiculares/, donde se pueden consultar costos y requisitos de estos.

Te puede interesar

Atiende SFA a presidentes municipales michoacanos

Morelia, Mich. 18 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración …