Invita Secretaría de Servicios Públicos a reciclar árboles de Navidad naturales

 Morelia, Mich. 14 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, invita a la ciudadanía a reciclar los árboles de Navidad, a fin de que estos reciban un tratamiento apropiado.

El director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, informó que se tiene activo el programa para la colecta de este tradicional elemento decorativo de las fiestas decembrinas, que año con año realiza el Gobierno Municipal.

Indicó que dicha campaña inició el pasado lunes 9 de enero y culminará el 28 de febrero, tiempo en el que la Dirección en conjunto con las empresas recolectoras de basura llevarán a cabo la colecta de árboles navideños naturales.

Paulino Velázquez, puntualizó que para este 2017 la meta es superar los 7 mil cincuenta árboles que se lograron recaudar el pasado 2016 durante esta campaña que busca disminuir los actos de abandono en ríos, canales, parques, baldíos o cualquier vía pública, con el objetivo de dar un tratamiento adecuado a los tradicionales árboles de navidad.

Es de señalar que los árboles naturales se están recibiendo en 4 centros de acopio: en la oficina de la Dirección de Residuos Sólidos, ubicada en la calle Ocampo esquina con Zamora s/n Col. Juárez; en la oficina del área operativa de esta dependencia (Avenida Madero Poniente 2783-A); el museo de Residuos Sólidos S.O.S. ubicado en periférico república; así como en el bosque Lázaro Cárdenas en av. Camelinas. Mientras que las personas con discapacidad o de la tercera edad, pueden llamar al 3-13-34-50, para que personal de esta área municipal recoja su árbol a domicilio sin costo alguno.

Velázquez Martínez recomendó a quienes deseen formar parte del último Programa Navidad Sustentable, llevar estos artículos a los centros de acopio sin esferas, clips u otros objetos, de tal manera que sea más sencillo su procesamiento.

Te puede interesar

Promueve Cofom establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), en …