Invita Pichátaro a disfrutar su riqueza artesanal

Morelia, Mich. 26 de julio de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con las autoridades comunales de Pichátaro, realizarán el XXVI Concurso Artesanal de Talla en Madera, Muebles y Textil de Algodón Bordado, en el marco de la XVIII Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado, que se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto en dicha localidad.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, mencionó que se entregarán 17 premios por un monto 46 mil pesos para las ramas participantes en muebles tallados y talla en madera, en las categorías de maestros artesanos y nuevos valores, y textil de algodón bordado.

De su lado, el representante de la Comisión Organizadora de la Feria y Concurso Artesanal, Itoval Gabriel Felipe, señaló que los muebles y piezas que se presentan en el concurso llevan un tiempo de preparación de tres a cuatro meses en la rama de madera, además que innovan en los diseños.

Destacó que previo a la ceremonia de premiación, que se realizará el 6 de agosto, se llevará a cabo el concurso de talla en madera, donde los artesanos de las categorías de maestros artesanos y nuevos valores durante aproximadamente una hora con 40 minutos tallan un pedazo de madera y se premia a quien mejor trabajo realiza.

Gabriel Felipe señaló que se esperan una afluencia de más de 10 mil personas y resaltó que muchos de los compradores de las artesanías de la localidad son turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar

Zacán muestra al mundo la gran tradición artesanal

ZACÁN (Los Reyes), Mich.- 20 de octubre de 2017.- La gran tradición artesanal de esta …