Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2018.- En gira de trabajo por Huiramba, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró y puso en marcha obras de dignificación de varios planteles del municipio, con una inversión total de 2 millones 781 mil 077 pesos.

Acompañada del alcalde José Humberto García Domínguez, la funcionaria estatal cortó el listón inaugural de los trabajos de construcción de dos aulas didácticas en la Secundaria Técnica no. 45 “Francisco J. Múgica”, con una inversión de un millón 55 mil 713 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Ante más de 330 estudiantes, recordó que uno de los ejes prioritarios de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fortalecer las escuelas de la entidad con espacios dignos para que las y los jóvenes reciban educación de calidad.

Sostuvo que tener una escuela digna y con espacios adecuados motiva a los estudiantes, y resaltó que gracias a la gestión y al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se logran resultados favorables en beneficio de los niños, niñas y jóvenes estudiantes.
Posteriormente, las autoridades visitaron los preescolares “Juan Álvarez”, de la localidad de El Carmen; “Francisco José Múgica Velázquez”, de la tenencia de Tupátaro; “Manuel Doblado”, en la comunidad El Sobrado, y “Estefanía Castañeda”, en La Reunión.

En cada centro educativo se dio el banderazo de arranque de la construcción de un módulo de servicios sanitarios, ya que con los que actualmente cuentan son insuficientes y/o están en malas condiciones. La inversión es de un millón 725 mil 364 pesos, a través del FAM.

Díaz Chagolla destacó que Michoacán avanza en materia de infraestructura educativa, e indicó que después de la seguridad estructural en las escuelas, el siguiente punto a atender son los servicios sanitarios, una de las necesidades básicas de los planteles escolares.

Por ello, “se da hoy un paso de suma importancia para el municipio, ya que la dignificación de estos planteles tendrá un impacto de suma importancia para las y los niños de Huiramba”, resaltó.

En su oportunidad, el alcalde reconoció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y expresó que invertir en educación “es invertir en progreso y desarrollo para que un municipio salga adelante”.

“Reconozco el trabajo, que se ha realizado sin distingos partidistas, Una de las instrucciones del Gobernador es atender las necesidades básicas de los planteles, y hoy somos testigos de que Silvano Aureoles cumple”, enfatizó.

 

[ads1]