Invertirá Sedetum más de 60.9 mdp en obras y acciones para la movilidad

Morelia, Mich. 01 de enero de 2017.- En Michoacán se fortalecen los nuevos paradigmas de movilidad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), invertirá a través del Fondo Metropolitano 2016, más de 60 millones 900 mil pesos en obras y acciones destinados a dicho renglón.
El titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, precisó que en la República Mexicana existen 59 Zonas Metropolitanas, de las cuales tres se encuentran en Michoacán, como son: la de Morelia, que además de la capital del estado, abarca los municipios de Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón; la interestatal de La Piedad-Pénjamo y la de Zamora-Jacona; al respecto detalló que la primera recibirá cerca de 41 millones 900 mil pesos, en tanto la segunda, la cantidad de 19 millones 134 mil pesos.
Sostuvo que actualmente la pirámide de movilidad, pone al peatón en primer término, seguido por el ciclista, en tercer plano al transporte público, el transporte de carga y en el último eslabón los vehículos particulares, por lo que es necesario impulsar los nuevos paradigmas de la movilidad, la cual es un derecho de la población.
En este contexto, la Sedetum gestionó ante la Federación poco más de 60 millones 900 mil pesos a través del Fondo  Metropolitano 2016, para que vaya dirigido a dicho rubro, una de las obras más importantes que ya inició su construcción es la primera etapa de la ciclovía Morelia-Pátzcuaro.
En la que invertirán 12 millones de pesos por parte de esta Secretaría y una cantidad similar proveniente del Fondo Minero de la Sedatu, siendo uno de los compromisos hechos por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que hoy se está cumpliendo.
Además en la Zona Metropolitana de Morelia, también se desarrollarán acciones como la construcción del puente de la Vialidad 2 Ciudad Industrial-Tarímbaro; la modernización de la vialidad San José del Cerrito (primera etapa); la construcción del camino Erandeni-Hacienda del Sol (primera etapa, cuerpo izquierdo).
Así como una serie de proyectos ejecutivos de obras relacionadas con la movilidad y de regeneración urbana de diversos bajo puentes de la capital michoacana.
En el caso de la Zona Metropolitana de La Piedad-Pénjamo, que es interestatal, se tienen previstas las obras de pavimentación en concreto hidráulico de la Av. Eduardo Villaseñor Peña en el primer municipio y la rehabilitación de la carpeta de la Av. Padre Hidalgo en Santa Ana, Guanajuato.

Te puede interesar

Lleva SSP posada navideña a niños de Janitzio

Pátzcuaro, Mich. 15 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con …