Inversión histórica para el desarrollo social de Huetamo: Silvano Aureoles

San Jerónimo, mpio. de Huetamo, Michoacán, a 27 de febrero de 2017.- El desarrollo social es el eje central de mi Gobierno, por lo que trabajamos para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del estado, principalmente de los que se encuentran en los municipios con mayor índice de marginación, aseguró el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud y al poner en marcha el segundo convoy para el fortalecimiento de la red de atención primaria a la salud.

“En Huetamo estamos destinando una inversión histórica para el desarrollo del municipio, actualmente tenemos 16 obras en ejecución y vamos a dignificar los espacios de salud y educación en cada una de las comunidades y tenencias”, aseguró el mandatario estatal.

En gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad también inauguró la pavimentación de la avenida principal de la tenencia de San Jerónimo, donde se invirtieron más de un millón 750 mil pesos en beneficio de todos los habitantes de dicha comunidad.

“El reto es que resolvamos las necesidades más sentidas de la población, por eso la estrategia de fortalecer los trabajos en cuatro ejes que son: desarrollo social, fortalecimiento de la infraestructura, inversión productiva y seguridad pública, todo para sacar adelante a Huetamo de la marginación”, destacó el Gobernador michoacano.

Por eso la importancia de ampliar la cobertura de todos los programas sociales, becas para niños, adolescentes y jóvenes, despensas, apoyos para los adultos mayores y todas las personas con alguna discapacidad, así como el financiamiento y la entrega de 5 mil créditos a las mujeres jefas de familia o madres solteras en situación de vulnerabilidad.

En materia de infraestructura, resaltó las obras que se pusieron en marcha, la pavimentación de calles, la carretera a Buenavista, la instalación de los servicios públicos de luz, drenaje, entre otros.

Subrayó que junto con la Comisión Nacional del Agua trabajan en la construcción de la Presa El Chihuero con la instalación de tecnología de punta para el sistema de riego, lo que permitirá regar más de mil hectáreas y con ello reactivar la economía local.

El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, agradeció el apoyo y respaldo permanente de su “paisano” el Gobernador Silvano Aureoles, quien se ha mostrado sensible a las necesidades de la población.

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, explicó que durante la primera Semana Nacional de Salud se implementarán en total más de 920 mil acciones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado.

Con el objeto de mantener la erradicación del poliovirus salvaje en el territorio nacional, se ofrecerán servicios de atención primaria como vacunación, control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, por lo que también distribuirán sobres de vida suero oral.

La funcionaria estatal informó que se aplicarán un total de 391 mil 296 dosis contra la poliomielitis a menores desde los 2 meses de nacido a los 6 años de edad, así como la distribución de 320 mil sobres de vida suero oral.

Para ello instalarán mil 120 puestos de vacunación en sitios estratégicos y 2 mil 851 brigadas, además de que brindarán los servicios en las 845 unidades médicas que hay en todo el estado.

Las autoridades también resaltaron la importancias de llevarles el convoy de salud integrado por cuatro unidades móviles que recorrerán todas las comunidades y tenencias de la región para ofrecerles los servicios gratuitos, ya que podrán realizarse estudios clínicos todas las personas que así lo requieran.

También estuvieron presentes Arcadio Ibarra Martínez, jefe de tenencia de San Jerónimo; Diana Carpio Ríos, directora del Seguro Popular en el Estado; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y enlace del Gobierno estatal en la región 8 de Tierra Caliente; Antonio García Conejo, ex diputado federal.

Te puede interesar

Firma Gobernador convenios con NAFIN y FIRA para derrama crediticia de 500 mdp

Morelia, Mich. 18 de septiembre de 2017.- Para acompañar a las pequeñas y medianas empresas …