Inversión histórica en infraestructura en el Telebachillerato Michoacán

Morelia, Michm 19 de enero de 2017.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de ampliar y mejorar la infraestructura educativa en la entidad, el Telebachillerato Michoacán registra un avance significativo en materia de infraestructura, ya que el año pasado, gracias a una inversión histórica de 58 millones 213 mil pesos, 119 planteles del subsistema mejoraron sus instalaciones.
“Estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mejorar la vida orgánica del subsistema, y en tan sólo un año ya podemos ver resultados tangibles, logrando alcanzar cifras históricas en lo que hace al patrimonio en infraestructura de los centros educativos”, resaltó el director general del Telabachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés.

Detalló que esta inversión ha sido posible gracias a programas como Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples, e indicó que el objetivo central del subsistema es ampliar su cobertura en los municipios y comunidades de la entidad.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que continuarán las gestiones para mejorar la infraestructura de 63 planteles más.

El Telebachillerato Michoacán cuenta con 182 planteles en 82 municipios. La premisa del subsistema es ampliar las oportunidades de las y los jóvenes y fomentar su arraigo en las comunidades para impulsar el desarrollo local.

Te puede interesar

Avanza Cobaem en dignificación de sus planteles

Morelia, Mich. 21 de noviembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), …