Zamora, Mich.- 9 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión en contra de un sujeto responsable del delito de tentativa de homicidio, perpetrado en 2016 en esta ciudad en agravio de un agente de la Policía Municipal.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Yahir Eduardo Z., quien de acuerdo con pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el 11 de mayo del citado año atacó con un arma de fuego al agente y lo lesionó.

Durante las indagatorias se determinó que el día de los hechos el policía se encontraba laborando en el Centro de Desarrollo Comunitario Municipal, ubicado en la colonia El Vergel, a donde arribó el ahora sentenciado a bordo de una camioneta color blanco y enseguida le disparó en varias ocasiones, por lo que fue llevado a un hospital.

La PGJE dio inicio a las indagatorias y logró detener a Yahir Eduardo Z., quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional; una vez que fueron desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 13 años y nueve meses de prisión, así como a realizar el pago por reparación del daño.