Intensifican operativos tras hechos violentos en Churumuco y Turicato

Tierra Caliente, Mich. 25 de abril de 2017.- En un fuerte despliegue hecho por los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano en los municipios de Churumuco y de Turicato fueron localizados cinco vehículos con reporte de robo, cuatro de ellos desvalijados y además fue desmantelada una antena transmisora, la cual era empleada para actividades delictivas, de acuerdo con la información brindada por contactos gubernamentales.

Todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden, mismos que recorrieron brechas e incluso la sierra de las citadas demarcaciones.

Fue así que en las inmediaciones de las comunidades de La Parota de Atijo y El Sauz de la Sierra en el municipio de Turicato encontraron tres automotores desvalijados con reporte de robo, uno de la línea Forester, de color blanco con placas GUZ-8757, una camioneta Ford Lobo, de color rojo sin matrícula y una Toyota Hilux, de color gris sin láminas.

En otra acción, en el cerro Las Trojes, ubicado en Churumuco, en la punta de la citada montaña localizaron y desmantelaron una antena de radio de comunicación empleada por una célula delictiva que opera en la región, cuyos integrantes están plenamente identificados y son objetivos prioritarios para el gobierno michoacano.

En otro punto, en la localidad de La Parota de Atijo, los uniformados hallaron e incautaron una camioneta Toyota Tacoma, de color gris, con placas NK-54-872, misma que tiene reporte de robo, dentro de la unidad localizaron varios cargadores para fusil AK-47, así como 600 gramos de marihuana, los cuales estaban dentro de dos bolsas de plástico.

Finalmente, en la población de Puerto de Rancho Viejo los representantes de la ley encontraron una camioneta con reporte de robo, siendo de la marca Ford tipo estaquitas, de color rojo con matrícula MW-00-995.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la representación social y ésta integró la carpeta investigación respectiva. Los guardianes del orden resaltaron que esta clase de operativos van a continuar con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, luego de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Churumuco, donde el fin de semana pasado hubo nueve muertos en un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Familiares identifican el cuerpo sin vida de Robin José, reportado como desaparecido

Morelia, Mich. 18 de septiembre de 2017.- El cuerpo sin vida con lesiones de proyectil …